Te contamos cuántas calorías se queman caminando

Caminar es una actividad física que la mayoría de seres humanos practicamos a diario. Esta actividad también puede ser considerada como un deporte o actividad que beneficia la salud. Caminar ayudara a mejorar el sistema respiratorio, bajar de peso, tonificar los musculo especial mente nuestras piernas. También estudios científicos demostraron que caminar 30 minutos al día ayuda al tratamiento del cáncer de seno en mujeres que sufren de esta enfermedad. Esta actividad física también es sumamente recomendada como ejercicio para las personas de edad avanzada, que no pueden practicar ejercicios de más demanda física.

Cuántas calorías se queman caminando

El día de ayer me llego una pregunta de uno de nuestros lectores el cual manifestó su inquietud de saber cuántas calorías se queman caminando. Para despejar esta duda a continuación te enseñamos la fórmula para calcular cuantas calorías quemas al caminar.

La fórmula para calcular cuántas calorías se queman caminando a una velocidad estándar o normal es la siguiente: 2,6 x (Minutos caminando) x 0,030 x (kg peso corporal). Esta sería la fórmula para calcular aproximadamente cuantas calorías estarías quemando al caminar.

Un ejemplo para aplicar esta fórmula sería la siguiente. Supongamos que tu peso en kilogramos es de 70 y en el día caminaste un periodo de tiempo de 45 minutos. Entonces aplicamos la formula de la siguiente manera: 2.6 x 45 x 0,030 x 70 = 245,7 Calorías quemadas aproximadamente.

Aunque caminar no es el ejercicio más efectivo para bajar de peso o quemar calorías. Si es una alternativa recomendada para aquellas personas con problemas de salud, edad avanzada o problemas de sobrepeso.